Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
El pasado viernes 16 de agosto, Diana Laura N., tesorera de la escuela primaria Mariano Matamoros, fue víctima de un robo mientras caminaba por la calle Morelos, en el barrio de La Magdalena, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
En ese momento, la mujer llevaba consigo 50 mil pesos en efectivo, correspondientes a las cuotas de inscripción de los alumnos del plantel educativo para el ciclo escolar 2024-2025, que pagaron los padres de familia.
Según información extraoficial, el atraco se llevó a cabo por dos sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta. Tras el hecho, la tesorera informó al Comité de Padres de Familia, que incluye al presidente Jesús Manuel Bello Ortega, sobre lo ocurrido.
La supuesta víctima relató que el asalto ocurrió alrededor de la una y media de la tarde, justo después de haber salido de la Escuela Primaria Mariano Matamoros, para dirigirse a su hogar.
El director del plantel escolar, profesor José Galeno, también quedó informado sobre lo sucedido con el dinero de las inscripciones. Sin embargo, aún no se ha confirmado si se ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en Izúcar de Matamoros.
Tampoco se ha definido cómo se procederá para recuperar el efectivo sustraído a la tesorera, lo que añade una capa de incertidumbre a la situación, por carecer de credibilidad.