Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
De acuerdo con los reportes de usuarios de diferentes plataformas digitales, en el municipio de Izúcar de Matamoros, las agresiones contra gatos y perros han aumentado; hasta el momento se desconoce una cifra exacta, pero se expuso que se aproxima a más de 15 casos por envenenamiento de enero a agosto de 2024, de los cuales, algunas mascotas eran callejeras y otras hogareñas.
Reportes extraoficiales indican que el caso más reciente se suscitó el pasado jueves 9 de agosto, en el barrio de San Diego, lugar en el que vecinos descubrieron que un can, estaba tirado sobre la calle Cuarta Benito Juárez, inerte y con espuma en el hocico.
A pesar de que los testigos intentaron auxiliarlo, desafortunadamente el animalito murió; tras dicha situación, los ciudadanos refieren que hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables. A la vez, se pide a las autoridades municipales su colaboración, para localizar a los culpables de este reprobable e inhumano acto contra un ser indefenso.