Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Durante la tarde y noche del martes 23 de julio, se registró una fuerte lluvia en Izúcar de Matamoros, provocando algunas inundaciones y afectaciones en calles, casas, e incluso en los puestos colocados por la feria de Santiago Apóstol.
De acuerdo con la información obtenida de los ciudadanos, la carretera Internacional a Oaxaca sufrió una severa inundación, sobre todo en el tramo que conecta con el crucero de 4 Caminos. Ante esta situación, se informó a los conductores tomar vías alternas, para evitar accidentes o daños en sus vehículos.
De igual manera, el sistema de drenaje ubicado en la calle Ocampo, esquina con Guerrero, colapsó, generando preocupación entre los habitantes; por ello, los vecinos pidieron la intervención del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (SOSAPAMIM) para su pronta atención.
Por su parte, los comerciantes ubicados en la Avenida Centenario por la feria de Santiago Apóstol, manifestaron que, a pesar de la fuerte lluvia, no hubo incidentes mayores. Algunos de estos, tuvieron que retirar sus locales semifijos, para evitar que las corrientes de agua se llevaran sus productos, sobre todo los que colocan mercancía en el piso. Pese a este inconveniente, la feria continuó con tranquilidad.