Diego Salgado / Chietla, Pue.
Un equipo de futbol formado por aproximadamente 18 niños de edad promedia en los 13 años, han levantado en alto el nombre de su municipio y no solo eso, sino también de la región Mixteca.
El grupo futbolístico mejor conocido como “Deportivo Chietla” es un equipo con jugadores originarios del municipio de Chietla, el cual pertenece al estado de Puebla, y se ubica en la Mixteca poblana.
“Deportivo Chietla”, en esta semana ha comenzado su participación en la “4ta Copa Franja”, la cual se está llevando a cabo en la ciudad de Puebla; tras la primera jornada, demostraron un buen nivel, ya que vencieron al equipo “Ceforttez”, oriundo del estado de Puebla, quedando como resultado 2-1 a favor del equipo mixteco.
Así como tuvieron su primer enfrentamiento, se estarán midiendo a más equipos de diferentes estados, como Veracruz, Chiapas y Teziutlán, entre otros. Su segundo encuentro será contra “Super Star Tuzos Posa Rica” quienes provienen de la entidad veracruzana.
Los 18 niños que integran al “Deportivo Chietla”, han demostrado que la disciplina, trabajo en equipo, comunicación y esfuerzo, los hará llegar muy lejos; además de eso, ganan experiencia y se divierten haciendo unas de las cosas que más les gusta.
Como dice el dicho, “honor a quien honor merece”, y este talentoso equipo está conformado por: Odalys Orea Hernández, Luis Alberto Ponce, Ángel de Jesús Miranda, Luis Enrique Vivas, Jesús Anthony Coeto, José Damián Vivar, Alan Orea Hernández, José Antonio Candelario, Dereck Iker Martínez, Emilio Gallardo, Juan Pablo Alfredo Cerón, Diego Alexis Vivar, Gael Coeto, Sebastián Coeto Hernández, Kenny Paul Moreno, Leonel Junior Cázares y Uriel Rodríguez Galeno.
Es importante mencionar que no solo están poniendo en alto el nombre de la región Mixteca, sino que llenan de orgullo a sus padres, quienes los acompañan en este trayecto especial para ellos, los cuales mencionaron lo siguiente: “No solo van ganando ellos, todos los papás vamos ganando demasiado con solo ver esas sonrisas”, exclamaron los tutores ante una publicación que realizó el equipo antes de partir a su próximo encuentro.
Felicitaciones a estos destacados atletas y a sus padres, por cultivar el amor por el deporte desde una edad temprana, preparándolos exitosamente para alcanzar un alto nivel competitivo, para el que están completamente preparados.