Redacción / Mexicali, B.C.
Todo comenzó la madrugada del pasado lunes 8 de julio, cuando una joven de nombre Paola Andrea Bañuelos Flores, saliera en compañía de sus amigos y junto a su prima, a un antro denominado “La Consentida”.
Tras el pasar de las horas, la chica decidió irse a bordo de un taxi correspondiente a la aplicación Didi; a pesar de que se tenía conocimiento de que se dirigió con destino a su domicilio, a partir de ese momento se perdió toda comunicación con Paola.
Tras las investigaciones, se dio a conocer que fue alrededor de las 02:00 de la madrugada del lunes cuando Paola se dispuso a tomar un Taxi; como bien se menciona, este transporte fue solicitado desde la famosa plataforma Didi, la cual se dedica a proporcionar vehículos y taxis de alquiler a través de su aplicación.
Cabe resaltar que su domicilio se ubica en la colonia Independencia, en una calle situada en la capital de Mexicali, perteneciente al estado de Baja California, contando con una distancia de 2.5 kilómetros de distancia ante el punto de partida.
Mireya Flores, madre de Paola Andrea, destacó que un joven relató el momento en que Andrea se subió al automóvil, por lo que describió el transporte, refiriéndose a un auto Versa color negro, sin embargo, no se percató del número de la placa de circulación.
El rastreó de la fémina comenzó cuando su prima fue a buscarla, ya que mencionó que no contestaba las llamadas ni mensajes, fue en ese momento que se percataron que no había llegado a su hogar. Ante la desesperación de los familiares, el hermano de la joven comenzó a rastrear el teléfono celular, esperando dar con su paradero.
Fue hasta el día jueves 11 de julio, cuando desafortunadamente se localizó el cuerpo sin vida de Paola Andrea, dentro de una zona despoblada del ejido de Islas Agrarias.
Después de lo sucedido, María Elena Andrade, Fiscal general de Baja California, emitió un comunicado, donde se confirmaba que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición, además de que, ante una primera evaluación, se determinó que las características físicas coincidían con la descripción de la hoy occisa, así como la ropa e indumentaria que usaba el día que desapareció.
El mismo día que fue descubierto el cadáver de la mujer, el conductor que vio por última vez a la joven y quien fue señalado como principal sospechoso, se entregó a las autoridades de manera voluntaria, esto en Ciudad Obregón, Sonora.
El presunto culpable fue identificado como Sergio N., quien dijo que se escondió por miedo en la ciudad antes mencionada, ya que, al momento de difundirse la noticia de la desaparición de la joven, comenzó a recibir amenazas tanto el cómo su familia.
La Fiscal general de Baja California, dijo que hasta el momento no se cuenta con ninguna evidencia de que la víctima, haya tenido o siquiera haya conocido al conductor de esta plataforma previamente.
Este tema ha dejado conmocionada no solo a toda la población de Mexicali, ya que el caso de Paola Andrea se ha vuelto viral a nivel nacional, pues no es el primer caso que impacta a la sociedad.
Recordemos la muerte de Debanhi Escobar, suceso mediático sobre la desaparición y fallecimiento de una joven mexicana. El 9 de abril de 2022, se viralizó una fotografía en donde se la observaba parada a un lado de la autopista Monterrey–Nuevo Laredo, antes de ser reportada como desaparecida.