Román Valle / Quintana Roo.
Durante el paso del huracán Beryl que golpeó al estado mexicano de Quintana Roo, el refugio “Cachorrilandia” se dio a la tarea de salvar a la mayor cantidad de perritos posibles.
Cachorrilandia es el nombre de un refugio que, en 24 horas se dio a la difícil tarea de resguardar a casi una centena de perros del impacto del fenómeno meteorológico, el cual llegó a las costas del estado de Quintana Roo como categoría 2.
Los pronósticos del clima anunciaban la llegada de este fenómeno meteorológico a territorio mexicano; para ese momento, el huracán Beryl era de categoría 4, por lo que la península de Yucatán, ya se encontraba en alerta.
Los animalistas que lideran el proyecto de “Cachorrilandia”, el cual se encuentra en la ciudad de Tulum, sabían que habría que cambiarse de lugar, pues el inmueble en el que se encontraban no era lo suficientemente seguro; sin embargo, la dificultad radicaba en hallar un espacio lo suficientemente grande para resguardar a más de 90 perros.
La gran labor de encontrar un albergue seguro y trasladar a los caninos tenía que hacerse en menos de 24 horas, por lo que los activistas acudieron a las redes sociales, donde expusieron su caso y pidieron ayuda de la ciudadanía.
Para fortuna de “Cachorrilandia”, el Gobierno estatal y la ciudadanía, acudieron en su ayuda, facilitando un inmueble, transporte, comida y artículos de limpieza que sirvieran a estos doglovers.
Durante el paso del huracán Beryl por Quintana Roo, los administradores del refugio transmitieron en vivo, demostrándole a sus seguidores que habían tenido éxito en la difícil labor.
Finalmente, a través de su espacio en redes sociales, agradecieron a toda la ciudadanía por su colaboración y a los que los apoyaron, por lo cual ahora son virales.