Abraham Onofre / Tilapa, Pue.
Durante la tarde de este viernes 5 de julio, unos sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio en la comunidad de Cuexpala, perteneciente al municipio de Tilapa; los delincuentes entraron a la casa por el portón y sustrajeron un vehículo Nissan Sentra de color gris.
Los hechos sucedieron alrededor de las 2 de la tarde de este día; los dueños de la casa llegaron a su vivienda poco después y se percataron de que había sucedido algo extraño, y además no estaba unos de sus automóviles.
Ante ello, de inmediato dieron aviso a las autoridades municipales, quienes en coordinación con los elementos de la Policía Municipal de Tlapanalá, desplegaron un operativo de búsqueda por las diferentes rutas de escape para localizar la unidad robada.
A pesar de la pronta respuesta de las autoridades, no se pudo dar con los responsables del robo, poco más tarde se reveló a través de las cámaras de vigilancia de un residente, que el automóvil había sido llevado hacia la carretera que conecta con el estado vecino de Morelos.
Hasta el momento se sabe que los ladrones intentaron sustraer del domicilio dos vehículos más; sin embargo, no pudieron abrirlos, y solo se llevaron el único que estaba sin seguridad.
Las autoridades correspondientes continúan investigando el caso, ya que todo parece indicar que los delincuentes sabían exactamente a qué casa ingresar, y lo más alarmante y preocupante, es que ya estaban al tanto a de qué hora podrían hacer su acto delictivo, sin que nadie los pudiera ver.