Abraham Onofre / Información regional.
La región de la Mixteca poblana ha sido afectada por intensas lluvias en los últimos días, ocasionando la crecida de ríos y barrancas. Dos incidentes de arrastre de vehículos han sido reportados, uno en Acatlán de Osorio y otro en Teopantlán.
En el municipio de Acatlán de Osorio, específicamente en la comunidad de Los Hobos, se ha encontrado un vehículo a la orilla del río que fue arrastrado por las fuertes corrientes. Se trata de un Nissan Almera modelo 2002. Los vecinos de la comunidad hacen un llamado a la población para que, en caso de reconocer el vehículo o conocer a su dueño, se les informe de inmediato. Para mayor información, se ha proporcionado el siguiente número de teléfono: 9531721633.
En el caso del municipio de Teopantlán, el incremento en el cauce de la barranca Río Colorado ha causado daños materiales significativos. Después de realizar un recorrido de supervisión en la zona, el H. Ayuntamiento, encabezado por el profesor Atanacio Pérez Cañete, ha confirmado que los niveles del cauce han aumentado, provocando incidentes graves. Uno de ellos involucró una camioneta Nissan estaquitas de color gris, que se encontraba cerca del cauce y fue arrastrada por la creciente del agua, alcanzando una altura de más de dos metros. Además, se identificó el desbordamiento de una barda colapsada debido a las adversas condiciones climatológicas. En la calle Centenario, el agua fluyó durante varios minutos, generando más daños.
Afortunadamente, no se han registrado personas lesionadas en ninguno de los incidentes reportados. Sin embargo, los daños materiales son significativos y requieren la atención y apoyo de las autoridades correspondientes.
Las intensas lluvias continúan afectando la región de la Mixteca poblana, por lo que se hace un llamado a la población a mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes similares. Las autoridades locales están trabajando para evaluar los daños y brindar asistencia a los afectados.