Diego Salgado / Xayacatlán de Bravo, Pue.
La comunidad de Xayacatlán de Bravo se encuentra en alerta debido a la crecida del río que lleva su mismo nombre, el cual aumentó su caudal por las persistentes lluvias que han azotado la región en los últimos días.
Este fenómeno natural ha provocado un incremento significativo en el nivel de agua de varias presas y barrancas en la zona, generando a su vez alegría y preocupación en sus pobladores, ya que después de una fuerte ola de calor, el río se encontraba con muy poca agua.
Desde el inicio de la temporada de lluvias, las precipitaciones han sido constantes y abundantes, saturando los suelos y causando el desbordamiento de cuerpos de agua cercanos a la localidad.
Las autoridades municipales han emitido recomendaciones a la población para extremar precauciones ante el incremento del nivel del río y las condiciones adversas del clima. Además de que se les pide mantenerse informados a través de páginas oficiales, así como de seguir las indicaciones de protección civil.
Cabe mencionar que ante las fuertes lluvias que se ha estado registrando en los últimos días, la comunidad de Xayacatlán de Bravo se mantiene en alerta, así como también se le ha notificado a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas necesarias, para proteger su integridad física y sus bienes materiales frente a esta situación de emergencia.
La administración municipal continúa trabajando de manera coordinada con instancias estatales y federales, para mitigar los efectos de las lluvias, y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Xayacatlán de Bravo.