Josél Moctezuma
No habrá impunidad en el asesinato de Socorro Barrera, testigo de la Fiscalía General de la República en el proceso por presunta tortura y agresión sexual de policías y funcionarios del Ayuntamiento de #IzúcardeMatamoros en agravio de reporteras y activistas, afirmó el secretario de Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.
En conferencia de prensa, confirmó que la mujer no reportó ninguna situación de riesgo previo a su ejecución.
Recordó que la víctima tenía órdenes de protección a testigos por el caso de violaciones, agresiones y abuso en contra de periodistas y activistas en Izúcar de Matamoros.
Detalló que las órdenes de protección consistían en recorridos aleatorios, contactos por llamadas y supervisión, no así una vigilancia permanente.
«Nosotros hacemos un trabajo de comunicación contínua. Sin embargo, el día de su asesinato, se había tenido contacto pero no reportó ninguna situación de riesgo», afirmó.
Cruz Luna añadió que de haber reportado alguna situación irregular, de inmediato se hubiera desplegado un operativo de la policía, pero no fue así.
Recalcó que incluso previamente elementos de la policía estatal se habían reportado con Socorro Barrera pero no indicó ninguna novedad.
Reiteró que se sigue trabajando en las investigaciones para esclarecer el hecho y se lleguen hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables de su asesinato.
Al final, el titular de la SSP, afirmó que este lamentable hecho no quedará impune.