Redacción / Mixteca Poblana.
En el transcurso de la noche del pasado jueves 20 de junio, un hombre de aproximadamente 38 años de edad fue arrastrado junto con su motocicleta por la fuerza intensa que traía consigo la corriente de una barrancada en la comunidad de San Miguel Ipaltepec y Mariscal, ubicado en el municipio de Tepexi de Rodríguez.
La Policía Municipal recibió un reporte sobre una persona a bordo de su vehículo de dos ruedas que había sido arrastrada por la creciente de agua, dejando la moto tirada a un costado de unos terrenos de cultivo que están localizados a un costado de la barranca de Miguel El carnero.
Ante estas situaciones se activaron los protocolos de seguridad, por lo que elementos de seguridad se movilizaron de manera inmediata para salvaguardarla vida del hombre que cayó al perder el control.
La victima fue identificada como Emilio C., y testigos que vieron el incidente, platicaron que presuntamente el motociclista intentó cruzar la barranca y ganarle a la corriente, pero de manera desafortunada perdió el control y fue arrastrado aproximadamente 500 metros del origen.
Presuntamente, Emilio declaro que, al tratar de pasar, su moto quedó atrapada por algunas mangueras que se encontraban tiradas sobre el camino.
El sujeto al percatarse que la corriente de agua iba con demasiada intensidad, decidió abandonar su vehículo y ponerse a salvo.
La motocicleta fue hallada tras una búsqueda excesiva, esta se encontraba en los terrenos antes mencionados.
Un dato importante es que Personal de Protección Civil del municipio de Tepexi de Rodríguez y habitantes de la comunidad San Miguel Ipaltepec y Mariscal mencionaron que no había agua en la barranca desde el año 1994, por lo que la barranca se había convertido em un camino para los habitantes que cruzaban diariamente y sin alguna prevención o precaución.