Redacción / Información nacional.
Durante algunas inauguraciones de obras públicas en Malinaltepec, en el estado de Guerrero, el presidente municipal y los miembros de su equipo de trabajo fueron privados de la libertad alrededor de las 18:20 horas del pasado jueves 20 de junio.
Acasio Flores Guerrero, el actual alcalde de Malinaltepec, fue «levantado» junto con gente de su equipo de trabajo en la región de La Montaña. Testigos que se encontraban en la inauguración relataron que fue interceptado violentamente por personas que mencionaron ser vecinos.
La esposa del concejal pidió el apoyo e intervención de las autoridades federales y estatales con el fin de dar con su paradero y lograr su liberación. Es importante señalar que presuntamente el secuestro se dio por conflictos agrarios que existen entre la cabecera municipal y Alacatlatzala.
Cabe destacar que Flores Guerrero hasta el momento permanece en calidad de desaparecido, al igual que su equipo de trabajo. Por este hecho, los ciudadanos exigen a las autoridades estatales y federales su localización, así como más seguridad para la región de La Montaña.»