En un insólito suceso durante la jornada electoral de este domingo, familiares y amigos de María Estefanía Epifanía Agustina, de 78 años y originaria de Tampate 2da. Sección, descubrieron que ella figuraba como candidata a la presidencia municipal por el partido Movimiento Laborista, sin que ella estuviera al tanto de su postulación.
La sorpresa ocurrió cuando la familia llevó a María Estefanía a votar, debido a que ella tiene dificultades para caminar. Al recibir las boletas electorales, notaron su nombre y foto entre los candidatos. Un familiar comentó: «Hace una semana o quince días mi sobrina dijo que el nombre de la candidata de Movimiento Laborista se le hacía igual al de su abuelita, pero pues como sabíamos que no era así no lo tomamos en cuenta, pero nos dimos cuenta hoy, hace rato como a las 3 que fuimos a votar, porque estaba su foto».
La familia se presentó ante el Comité Electoral para poner una queja. Yolanda Echavarría Hernández, presidenta consejera, afirmó que el comité actuó de buena fe al registrar a la señora, ya que el representante del partido presentó todos los documentos oficiales requeridos. Echavarría sugirió que se levantara un acta correspondiente por parte de los familiares para ser entregada a las autoridades superiores.
La familia de María Estefanía procederá legalmente ante la Fiscalía contra el representante del partido y quienes resulten responsables del uso indebido de su identidad.