Abraham Onofre/San Jerónimo Xayacatlán, Puebla.
Antorchistas de San Jerónimo Xayacatlán denunciaron que las casas de salud de las diferentes localidades de este municipio, están sin prestar los servicios adecuados y, sobre todo, hay un desabasto de medicamentos que no permiten atender a los ciudadanos.
“Durante el sexenio de López Obrador, las casas de salud están en el abandono, aun cuando el discurso oficialista menciona que se atienden con doctores y medicamentos para que los pacientes tengan mejores condiciones de salud, discurso que es una mentira”, comentó uno de los vecinos afectados.
Algunas encargadas de las casas de salud coinciden con la falta de medicamentos, la falta de sueros anti alacrán, la falta de instrumentos de medición de la presión y temperatura, entre otras carencias.
En este contexto, el responsable del trabajo político de Antorcha, Erik Álvarez Figueroa, dijo “la estrategia de Morena para atender la salud no sirve, anteriormente estaba mejor con el Seguro Popular porque si se ayudaba a las personas con atención médica, e incluso con operaciones y había más atención en las casas de salud”.