Abraham Onofre / Puebla, Pue.
La fuerte lluvia que se registró la noche del pasado 26 de mayo en la capital poblana, dejó pérdidas de miles de pesos y cuantiosos daños materiales; y no solo las viviendas se vieron afectadas, sino también locales comerciales que terminaron llenos de agua, al igual que hubo cortes de energía eléctrica.
La Plaza del Coleccionista, ubicada en el Paseo de San Francisco, fue uno de los lugares que registró graves daños, puesto que el líquido pluvial superó los 50 centímetros de alto, lo cual desencadenó que los stands cayeran al suelo y la mercancía se mojara de agua sucia. Al ser un espacio en donde se comercializan figuras y artículos de colección, las pérdidas materiales fueron cuantiosas.
Por su parte, el alcalde sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que, tras las lluvias del fin de semana pasado, el personal del municipio atendió 153 reportes en distintos puntos de la ciudad por anegaciones, caída de árboles, un espectacular, tres bardas, y averías en postes y semáforos.
Las colonias que presentaron más afectaciones fueron: Francisco I. Madero, Bosques de San Sebastián, Parque Industrial Puebla 2000, Obrera Campesina, Las Hadas Mundial 86, San Pedro, 10 de Mayo y Azcárate; así como los Barrios El Alto y La Luz, entre otros.