Redacción / Monterrey, N. L.
El viernes 24 de mayo, a través de sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, dio a conocer una nueva actualización sobre el accidente ocurrido en un evento político realizado hace unos días en el municipio de San Pedro Garza García.
De los 204 hospitalizados que se tenían, 160 de ellos ya fueron dados de alta y se encuentran en sus hogares con sus familias; durante este periodo llegaron 12 heridos más, que fueron atendidos por consulta general y en el momento regresaron a sus casas. Los internados en el nosocomio están estables y fuera de peligro, y hasta el momento no se han reportado más decesos.
Samuel García comentó que están dando todo lo necesario para los afectados y sus familias. “Hemos cubierto todos los gastos funerarios, y brindado una cobertura universal de salud física y mental a las víctimas. El equipo de la Secretaría de Igualdad sigue acompañando a los niños de las familias que lo requieran, para todo lo que necesiten” puntualizó.
Cabe destacar que el gobernador de Nuevo León, agradeció a todas y todos los doctores y enfermeras, por atender de manera inmediata y eficaz a tantos pacientes. De igual manera, también mostró gratitud al director general del IMSS, Zoé Robledo, por el apoyo brindado desde el primer momento.
Se dio a conocer que el Gobierno de Nuevo León creó un fondo de apoyo e indemnización de 400 mil pesos, para los familiares de las personas fallecidas durante el evento, y de 100 mil pesos para las personas lesionadas.
Finalmente, Samuel García agradeció a todo Nuevo León y México por los mensajes de apoyo y de solidaridad. “Sabemos que en estos momentos nada puede reparar su pérdida, pero nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyarlos y acompañarlos en su dolor” enfatizó el mandatario.