Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
La tarde del jueves 16 de mayo fue localizada una camioneta Nissan tipo estaquitas sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de San Miguel de Guadalupe Santa Ana, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, en la cual se encontraban dos masculinos muertos con varios impactos de bala.
Los primeros indicios indicaban que se trataba de un accidente, ya que la unidad se encontraba dentro de un barranco, por tal motivo se realizó la llamada a las autoridades municipales y cuerpos médicos, para tratar de auxiliar a estas personas.
Al llegar al lugar de los hechos las autoridades encargadas notaron que el vehículo presentaba varios impactos de bala, por lo cual se acercaron a realizar una inspección, descubriendo que los tripulantes de la camioneta también mostraban heridas en cabeza y cuerpo, provocadas por armas de fuego.
Según los informes, se presume que las armas utilizadas fueron una pistola 9mm y una R-15. Los hoy occisos respondían a los nombres de Armando Antonio Martínez Martínez de 19 años de edad y Manuel Gómez Mejía de 36 Años de edad; se dio a conocer que eran primos, y que trabajaban repartiendo paja para las granjas del pueblo.
Al lugar de los hechos acudieron familiares para hacer el reconocimiento de los cuerpos; así mismo, se realizó el llamado a las autoridades competentes, para el levantamiento de los cuerpos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
El levantamiento de ambos cadáveres fue por parte del grupo de Agentes de Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, bajo la carpeta: FGEP/CDI/CGEIHD/CHIAUTLA-I/000307/2024.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los autores de este crimen, pero se presume que fue un “ajuste de cuentas”.