Abraham Onofre / Nacional.
El pasado sábado 11 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), detuvieron un total de ocho hombres y tres mujeres, para sorpresa de algunos, esta banda está integrada por ciudadanos Chinos, fueron arrestados en un inmueble que se localiza en colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc. En dicho lugar se comercializaban narcóticos y posiblemente se dedicaban a la trata de personas.
Con base a denuncias ciudadanas, presuntamente en el lugar se vendían estupefacientes, también se mencionó que dicho sitio era utilizado como posible comisión del delito de trata de personas con finalidad de explotación sexual, comunicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.
Luego de un cateo efectuado en el inmueble antes mencionado, el informe dijo que decomisaron más de 800 dosis de lo que pareciera cocaína, 10 dosis de posible cristal, y se descubrieron varias pruebas de laboratorio que, supuestamente, “les exigían a las mujeres en espacios habilitados como salas privadas de entretenimiento”, detalló Vázquez Camacho.
Finalmente, es necesario destacar que jamás se utilizó el uso de la violencia para esta acción, y se realizó siempre en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.