Abraham Onofre / Puebla, Pue.
El día viernes 10 de mayo, un ex policía municipal de Puebla, señalado de matar a su ex pareja sentimental, después de enfrentar sólo acusaciones por el delito de cohecho, fue vinculado a proceso por feminicidio.
Así lo determinó un juez de control. Las investigaciones de las autoridades ministeriales refirieron que el pasado 23 de marzo de 2024, Erick Ramiro N., habría tenido una discusión con su ex mujer, a quien posteriormente agredió físicamente tomándola del cuello con las manos hasta asfixiarla.
La víctima identificada como Mayra N., fue hallada sin vida en el domicilio del agresor, en calle Insurgentes, casi esquina con Hermanos Serdán de la colonia Guadalupe Hidalgo, perteneciente a la ciudad de Puebla, quien después del hecho, se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.
Una vez detenido, el agresor fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien determinó durante la audiencia inicial su vinculación a proceso, y deberá permanecer con prisión preventiva en un Cereso de Puebla en tanto dure su juicio.
Luego de que familiares de Erik Ramiro descubrieran su crimen, de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes procedieron al levantamiento de cadáver de la fémina y a la recolección de datos de indicios.
Horas después, se supo que el asesino presuntamente se entregó en la Fiscalía de Puebla; inicialmente el juez de control resolvió vincularlo a proceso, pero solo por el delito de cohecho, en tanto se continuaban con las investigaciones correspondientes por el feminicidio.