Abraham Onofre / Atlixco, Pue.
La madrugada del pasado sábado 04 de mayo, Manuel Cortés Zamorano, de 31 años y miembro de la Seguridad Pública de Atlixco, perdió la vida luego de volcar su unidad durante una persecución a delincuentes. El fatal accidente tuvo lugar en el tramo de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, específicamente en la zona cercana a la caseta de gas número 1 a la altura de la junta auxiliar de La Trinidad Tepango.
Según relatan sus compañeros de trabajo, se encontraban patrullando la zona centro de Atlixco cuando observaron a individuos asaltando un negocio. Al notar la presencia de los agentes de seguridad, los delincuentes emprendieron la huida a bordo de su vehículo, desencadenando una persecución.
Trágicamente, en el tramo mencionado de la carretera, Manuel perdió el control de su unidad, volcando y siendo arrojado del vehículo. A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, fue trasladado al Hospital General Gonzalo Díaz Arronte de Atlixco, donde lamentablemente llegó sin signos vitales, falleció por traumatismo craneoencefálico.
Es necesario destacar que el elemento de seguridad fue reconocido por el ayuntamiento de Atlixco, quien publicó lo siguiente; “pereció en cumplimiento de su deber” al tratar de detener a los presuntos ladrones que minutos antes habían asaltado una farmacia de la cadena de “Farmacias Guadalajara”, localizada en la calzada Oaxaca.
El levantamiento del cuerpo fue realizado por un grupo de agentes fiscales de investigación en el nosocomio antes mencionado.