Un masculino fue aprehendido en el municipio de Izúcar de Matamoros, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio.
El sujeto responde a nombre de Hilarión N., de 53 años de edad, quien fue detenido acusado de secuestro y homicidio calificado.
Los hechos habrían ocurrido el 04 de mayo de 1998, cuando el hoy occiso salió de su domicilio en San juan Raboso perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, a trabajar al campo en su tractor, pero este ya no regresó.
Posteriormente su familia recibió una llamada telefónica para exigirles su rescate, pidiendo la cantidad de un millón de pesos para su liberación, por lo tanto, ambas partes entraron en un proceso de negociación, aceptando los presuntos secuestradores la cantidad de 250 mil pesos, cifra que fue entregada en la población de Ayutla. Pese al pago del rescate, la victima fue hallada sin vida, amordazada y con impactos de arma de fuego, en el paraje conocido como Las Claras y Carlos, de la población de San Nicolás Tolentino.
Al aprobar su presunta participación de Hilarión N. en los hechos violentos, se dio seguimiento y solicitó su orden de aprehensión, quedando recluido en un Cereso de Puebla.