Abraham Onofre / Puebla, Pue.
La tarde del pasado sábado 21 de abril, la autopista Atlixco – Puebla se convirtió en escenario de dos aparatosas carambolas automovilísticas, confirmaron las autoridades encargadas de la vigilancia de la carretera.
Los dos percances ocurrieron en ambos carriles de la vía, tanto en dirección de Atlixco hacia la capital del estado como en dirección contraria.
A pesar de la magnitud de los siniestros, hasta el momento no se reportan personas fallecidas, pero se informó que una mujer resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un nosocomio cercano, además de que se registraron daños materiales.
Una de las escenas del caos vial tuvo lugar después de la zona conocida como El Mirador, a la altura del municipio de Santa Clara Ocoyucan, un hombre se involucró en una carambola cuando manejaba un automóvil Pointer que se impactó con otros tres vehículos que pasaban por el kilómetro 14 con dirección al municipio poblano.
Mientras que la segunda carambola ocurrió después de los llamados «maceteros», en los límites de Atlixco y Santa Isabel Cholula. En este último caso, la caja de un tráiler cargado de verduras se desprendió e impactó a varios vehículos particulares, exacerbando el problema.
Las primeras investigaciones apuntan a que la primera lluvia de la temporada y el exceso de velocidad podrían ser las causas de estos incidentes. Durante el momento, el tráfico en la vía Atlixcáyotl se encontró lento, mientras las autoridades trabajaban para despejar la zona y restablecer la circulación.