Redacción / Puebla, Pue.
La construcción de la nueva Planta Potabilizadora de Agua Atlixcáyotl, ha alcanzado un avance físico del 90%, esto representa un importante paso hacia la mejora del suministro de agua potable en la zona sur de la ciudad. Sin embargo, se llevarán a cabo trabajos adicionales, para garantizar la correcta incorporación del volumen adicional del vital líquido, que afectarán temporalmente el suministro regular en algunas colonias.
Los trabajos que se realizarán incluyen la interconexión de los pozos Atlixcáyotl 6, 7, 8 y 9, ubicados en la carretera de cuota hacia Atlixco, para integrar su producción al proceso de potabilización de la planta. Esta fase requerirá el paro temporal de los pozos el día jueves 18 de abril a las 4 de la mañana, con una duración estimada de 6 a 7 horas.
Como resultado de estas maniobras, se prevé un desfase y reducción del suministro normal de agua en las siguientes colonias: Vanguardia Magisterial, Rincón Arboledas, Fraccionamiento El Saucedal, Vista Hermosa Cd. Sur, Puebla Textil, Granjas del Sur, Bugambilias, Vicente Guerrero e Infonavit Xaxalpa.
Una vez concluidos los trabajos, se reanudará la operación de los pozos para iniciar el llenado de líneas, tanques y restaurar el abasto normal de agua, de acuerdo con su próximo día y horario de servicio.