Abraham Onofre / Puebla, Pue.
En menos de 24 horas se emitieron cuatro alertas de emergencia por aparentes ataques armados realizados en la capital poblana; el resultado de estos acontecimientos fue un saldo de cinco personas heridas y diversos daños materiales.
Durante la noche de ayer domingo e inicio de la madrugada de hoy lunes, los números de emergencia se activaron en distintos momentos, para informar de diversos hechos que involucró el uso de armas de fuego.
El primero de ellos ocurrió en la colonia La Loma, donde un grupo de hombres se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en una taquería, ubicada entre la calle 78 Poniente y 15 Norte, lugar donde se realizó una riña que terminó con cuatro heridos de bala.
El segundo de ellos se llevó a cabo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde habitantes de esa localidad llamaron al 911 e informaron que se habían escuchado algunas detonaciones de arma de fuego cerca de la colonia Miravalle, por lo cual solicitaron la asistencia de elementos de la policía en la zona.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con personal de Protección Civil Municipal, asistieron al llamado, dando atención prehospitalaria a una persona herida. Por su parte, la Fiscalía investiga el caso para encontrar al agresor.
Mientras que un tercer ataque se dio cuando un hombre disparó contra un inmueble particular de la colonia Chapultepec, esto como parte de una presunta agresión directo en contra de un familiar, con quien mantiene conflictos por la disputa de propiedades. Durante este evento no se reportaron personas heridas, pero varios indicios balísticos quedaron alojados en la vivienda.
Por último, durante la misma jornada se notificó sobre la existencia de un vehículo de color blanco que circulaba por el perímetro cercano a la autopista México-Puebla, sitio donde realizaron al menos cinco disparos desde el interior de la unidad, sin que existieran más detalles de lo ocurrido.