Abraham Onofre / Puebla, Pue.
La noche del pasado viernes 12 de abril, una pareja fue víctima de un presunto abuso de autoridad por parte de policías municipales, en la colonia Ángeles Mayorazgo de la capital poblana.
Según testigos, la mujer y el hombre estaban tomando una bebida energizante afuera de una tienda de conveniencia, ubicada sobre lacalle 57 Poniente y Avenida Nacional, cuando de pronto llegaron ocho policías, entre ellos una mujer, quienes, sin mediar palabras, los sometieron con uso excesivo de fuerza.
Los agentes argumentaron que habían recibido un reporte de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en un lugar prohibido, por lo cual acudieron al llamado.
A pesar de que la pareja les demostró que solo tomaban una bebida energizante para quitarse la sed, y que en el momento de la detención sacaron de su mochila, los uniformados no desistían en su uso de fuerza hacia ellos.
Estas acciones fueron grabadas por ciudadanos que se encontraban en el lugar, quienes les expresaron a los uniformados que estaban cometiendo abuso de autoridad. Tras varios minutos de jaloneos, los agentes le dijeron a la pareja que los habían confundido y se retiraron.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Puebla no se ha pronunciado sobre el caso.