El puente principal de Baltimore F4rancis Scott Key, en Estados Unidos, se derrumbó tras ser chocado por un buque de carga, el estado de Maryland se encuentra consternado por este hecho por lo que ahora solo queda en el recuerdo.
Según información de la agencia de noticias EFE, el puente tenía una longitud de 2 mil 632 metros y por el transitaban 11 millones de vehículos al año.
Medios de noticias del país vecino del norte, informaron que el puente cayó cerca de la 1:30 de la mañana, hora local, cuando uno de los pilares del mismo fue colisionado por un barco con bandera de Singapur.
El puente se incendió, colapsó y finalmente se hundió, lo que causó que varios vehículos fueran lanzados al agua, como se observa en videos e imágenes que circulan en redes sociales.
El alcalde de Baltimore informó que personal de emergencia se encuentra trabajando en el sitio para continuar con las labores de rescate.
Por su parte, el gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado estado de emergencia en su territorio, también dijo que la tripulación pudo emitir un “mayday” antes de chocar contra el puente, lo que permitió a las autoridades detener el tráfico.
«Estamos agradecidos de que, entre el ‘mayday’ y el colapso, las autoridades pudieran comenzar a detener el flujo de tráfico para que no hubiera más coches en el puente», dijo Moore.
Autoridades de Baltimore rebajaron a seis el numero de personas sin ser localizadas tras el derrumbe de este puente.
En una conferencia de prensa por el secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, informó que dos personas fueron rescatadas, cifra que no ha cambiado desde la mañana y aseguró que siguen activas las labores de rescate para localizar al resto.