Redacción / Información nacional.
En una gasolinera ubicada en Tamaulipas, se vende el combustible a un increíble precio de solo 12 pesos el litro. Este precio ha sorprendido tanto a locales como a visitantes, ya que es considerado el más bajo en todo el país. La gasolinera se encuentra en la avenida Francisco I. Madero con poniente 5 s/n, en Río Bravo, estado de Tamaulipas.
En segundo lugar, la gasolina más barata se encuentra en Chihuahua, donde la gasolina Premium se vende a 14.64 pesos por litro en una estación de Juárez, Chihuahua.
¿Por qué cuesta 12 pesos el litro en esta estación de Tamaulipas?
La razón por la cual la gasolina se vende a este bajo precio en la estación de Tamaulipas se debe a que tanto el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, como el de Juárez, Chihuahua, forman parte del Programa de Zona Libre de la Frontera Norte ( PZLFN). Este programa, vigente desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2024, ofrece beneficios al desarrollo económico de la región, como la reducción del pago del impuesto al valor agregado (IVA) y del impuesto sobre la renta (ISR).), el incremento del salario mínimo regional y la homologación del precio de los combustibles con los de Estados Unidos. Esto permite que el combustible sea más barato en comparación con el resto del país.
En general, se estima que el valor de la gasolina en México se sitúa por debajo de los 25 pesos por litro. En la Ciudad de México, la gasolina regular más barata se encuentra en una estación de la alcaldía Gustavo A. Madero, con un precio de 23.14 pesos por litro. La gasolina Premium se vende a 25.21 pesos por litro y el diésel a 24.33 pesos por litro.
¿Dónde se vende la gasolina más cara?
La gasolina más cara se encuentra en una estación de Sonora, donde se vende a 27.45 pesos por litro. En Guadalajara, Jalisco, la gasolina Premium se vende a 27.90 pesos por litro en una estación de calzada independencia norte.