Rodrigo Abdala informó ajustes a la “Pensión por Discapacidad” para 2026

**El funcionario dio a conocer el nuevo monto bimestral y los lineamientos del programa de Bienestar para el próximo año**

Michelle López / Puebla, Pue.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, dio a conocer información relevante sobre la “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente”, la cual contempló ajustes importantes para el ejercicio 2026, con el objetivo de fortalecer el ingreso de este sector de la población, y garantizar el acceso efectivo a sus derechos.

Durante el anuncio, el funcionario informó que las personas derechohabientes de este programa, recibirían 3 mil 300 pesos bimestrales a partir de 2026. Precisó que los depósitos se realizarían conforme al calendario oficial, el cual se organizó de acuerdo con la primera letra del apellido de cada beneficiaria y beneficiario, y que las fechas podrían consultarse en el portal oficial www.gob.mx/bienestar.

Abdala Dartigues explicó que este esquema tuvo como propósito mejorar el ingreso monetario de las personas con discapacidad permanente, así como contribuir a la eliminación de condiciones de marginación, discriminación y racismo, especialmente entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas y afromexicanas, que viven con alguna discapacidad.

Asimismo, detalló que el programa contempló la figura de la “Persona Adulta Auxiliar”, quien podía ser un familiar directo, cónyuge, persona tutora o responsable del cuidado, e incluso alguien designado por la persona derechohabiente, aun sin parentesco.

Para su registro, se solicitaron documentos básicos como acta de nacimiento, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio y documento que acreditara el parentesco, en caso de existir.

Finalmente, el delegado estatal informó sobre el “Pago de Marcha”, apoyo económico que se entregaría al auxiliar registrado, en caso de fallecimiento de la persona derechohabiente, siempre y cuando se cumplieran los requisitos establecidos, y no se hubieran recibido apoyos posteriores a la fecha del deceso.

Subir