Intento de linchamiento en Santa María Coapa

Abraham Onofre / Puebla, Pue.

La tarde del pasado lunes 18 de agosto, un joven de aproximadamente 25 años estuvo a punto de ser linchado por habitantes de Santa María Coapan, junta auxiliar del municipio de Tehuacán, tras participar en un asalto a integrantes de un comité de una capilla que preparaba un festejo religioso en el campo “Los Ceibos”.

El incidente comenzó cuando tres personas, a bordo de un automóvil y dos motocicletas, sorprendieron a los miembros del comité. Dos de los presuntos delincuentes lograron escapar, pero el tercer involucrado fue retenido por los pobladores. En un intento por evadir la captura, el joven intentó esconderse en su vehículo, pero fue descubierto y bajado a golpes por la multitud.

El enojo de los habitantes creció rápidamente, y pese a la llegada de policías municipales, la turba impidió que el detenido fuera resguardado de inmediato. Con el paso de las horas, la situación se intensificó, congregándose más de 15 patrullas de refuerzo provenientes de Ajalpan y Nicolás Bravo en el bulevar José María Morelos, en espera de instrucciones.

Pasadas las 18:00 horas, las negociaciones entre las autoridades y los pobladores continuaban. Aunque muchos exigían que el joven, quien presuntamente ya tenía antecedentes de robo en la comunidad, fuera entregado al pueblo, las fuerzas policiacas lograron rescatarlo finalmente.

Subir