Carmela Bravo / Cuapiaxtla de Madero, Pue.
El martes 12 de agosto dos presuntos ladrones de motocicletas estuvieron a punto de ser linchado por pobladores de Cuapiaxtla de Madero, sin embargo, al intervenir la policía municipal se registró un enfrentamiento entre uniformados y vecinos que dejó como saldo al menos cinco lesionados, entre ellos dos uniformados de la Secretaría de Marina (Semar) y tres civiles.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la colonia San Mauricio detuvieron a dos hombres señalados de intentar robar una motocicleta, por lo que en el lugar uno de los sujetos fue golpeado por vecinos enardecidos.
Momentos de tensión se vivieron cuando entre gritos y golpes, la multitud amenazó con linchar a los dos sujetos retenidos en la explanada principal de Cuapiaxtla de Madero.
Una llamada al número de emergencias 9-1-1 movilizó a policías municipales y a elementos de Los Reyes de Juárez, así como a personal de la Secretaría de Marina (Semar).
La tensión creció en cuestión de minutos cuándo a decir de los pobladores de Cuapiaxtla de Madero, en el operativo para rescatar a los presuntos ladrones, los uniformados hicieron disparos que terminaron hiriendo a dos civiles, situación que encendió los ánimos de los presentes.
Al toque de campanas, los pobladores fueron llamados para reunirse en la explanada principal frente a la presidencia municipal para exigir que les entregaran a los presuntos ladrones y hacer justicia por propia mano.

Los inconformes cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán en ambos sentidos a la altura de Cuapiaxtla de Madero, a tiempo que exigieron la destitución de la presidenta municipal, Sandra Sánchez Ramos, ya que afirmaron estar cansados de la inseguridad que se vive en el municipio.
Cuando la presidenta municipal, Sandra Sánchez Ramos llegó para dialogar con los inconformes fue recibida con reclamos y le exigieron su renuncia, pero al no lograr acuerdos, la alcaldesa se resguardó en su oficina de la presidencia municipal.
La presidenta municipal de Cuapiaxtla de Madero Sandra Sánchez Ramos, quedó atrapada al interior de la presidencia municipal, ya que los pobladores comenzaron a lanzar piedras al inmueble rompiendo los cristales, la edil realizó un en vivo a través de su cuenta oficial de redes sociales en la que dijo temer por su vida.
Mientras tanto, un grupo de personas volteó una patrulla de la Policía Municipal. Fue después de las 17:00 horas que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló el municipio para coordinar el rescate de la alcaldesa.
Minutos antes de las 20:00 horas la carretera Puebla-Tehuacán fue liberada, las autoridades competentes ya realizan las investigaciones correspondientes al caso para deslindar u otorgar responsabilidades.