Abraham Onofre / Información Regional
La Fiscalía General del Estado de Puebla activó de manera urgente la Alerta AMBER para localizar a tres menores de edad desaparecidos en distintos hechos, entre ellos dos adolescentes y una bebé de apenas 9 meses, quienes podrían estar en riesgo de ser víctimas de un delito.
En el primer caso, se busca a Esmeralda Saraí Martínez Herrera, adolescente originaria de Acatlán de Osorio, quien fue vista por última vez el 8 de mayo del presente año en compañía de Danaí, una bebé de 9 meses de edad. Esmeralda mide 1.45 metros, tiene cabello lacio y negro, ojos café oscuro y como seña particular presenta una cicatriz por cesárea. Hasta el momento se desconoce la vestimenta que portaba al momento de su desaparición.
El segundo caso corresponde a Luis Santiago Vázquez Martínez, de 16 años, quien fue visto por última vez el 10 de agosto en el Fraccionamiento Hacienda de Santa Clara, en la capital poblana. El joven mide 1.78 metros, tiene cabello chino castaño oscuro, ojos café oscuro y una cicatriz en la ceja izquierda. Al momento de su desaparición vestía sudadera, playera y pants negros, así como tenis blancos; además, usa lentes.
Las autoridades solicitan el apoyo de la ciudadanía para proporcionar cualquier información que ayude a dar con el paradero de los menores, quienes permanecen desaparecidos desde las fechas mencionadas.