-El hombre, originario de Guerrero, fue exhumado tras ser identificado como parte del programa de Identificación Humana en coordinación con el INE y la UNFPA
Redacción / Información estatal.
La Fiscalía General del Estado de Puebla entregó a su familia el cuerpo de un hombre originario de Guerrero, reportado como desaparecido desde 2019, y que permanecía en calidad de no identificado en el panteón La Piedad, en la ciudad de Puebla.
La exhumación e identificación se realizaron como parte del programa de Identificación Humana que impulsa la Fiscalía, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), tras un convenio firmado por la titular de la institución, Idamis Pastor Betancourt.


Alejo Carpio Ríos, titular del Instituto de Ciencias Forenses, informó que la Fiscalía recibió equipamiento especializado para recabar huellas dactilares de personas fallecidas no identificadas. A partir de abril, se digitalizaron 443 huellas y fueron enviadas al INE, que reportó 220 coincidencias. Esta información fue validada por peritos y permitió confirmar identidades mediante fotografías, nombres y domicilios.
Con estos datos, se habilitó un micrositio de consulta pública en fiscalia.puebla.gob.mx y puebla.gob.mx, donde se muestran imágenes y datos de personas fallecidas ya identificadas. Hasta ahora, 60 familias han acudido al Servicio Médico Forense (SEMEFO), y seis cuerpos han sido entregados.