Calle nueva en Las Flores, Huehuetlán el Chico

-Más de mil 400 m² adoquinados

Juan Rubio / Huehuetlán el Chico, Pue.

Con una inversión destinada a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la cabecera municipal, el Ayuntamiento de Huehuetlán el Chico, encabezado por la presidenta María Guadalupe Espinoza Sánchez, inauguró la calle Alhelí en la colonia Las Flores, una obra que además de modernizar la vialidad, implicó la rehabilitación de servicios básicos.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que se trata de un proyecto que abarca más de  mil 400 metros cuadrados de adoquinamiento, junto con la renovación integral de las redes de drenaje sanitario y agua potable a lo largo de 280 metros lineales, lo cual permitirá mejorar significativamente la infraestructura urbana del lugar.

“Vecinas y vecinos, hoy celebramos la culminación de este proyecto tan importante: la construcción de esta nueva calle. Esta obra representa mucho, simboliza nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de todos ustedes”, expresó Espinoza Sánchez frente a habitantes de la colonia que se dieron cita para ser testigos de la entrega de la obra.

El nuevo tramo adoquinado forma parte de una estrategia municipal para dignificar espacios públicos, facilitar la movilidad y brindar condiciones más seguras para peatones y vehículos, principalmente en temporadas de lluvia cuando los caminos de tierra suelen volverse intransitables.

La presidenta municipal también refrendó su compromiso de seguir gestionando y ejecutando proyectos similares tanto en la cabecera como en las localidades del municipio: “Vamos a continuar llevando obras y servicios donde más se necesitan, siempre pensando en mejorar la vida diaria de nuestra gente”.

La obra de la calle Alhelí no solo responde a una demanda vecinal, sino que también apunta a fortalecer el tejido social al mejorar las condiciones sanitarias y de accesibilidad.

De esta forma, el gobierno municipal reafirma su política de desarrollo con enfoque comunitario, priorizando acciones que respondan directamente a necesidades urgentes, bajo criterios de funcionalidad y durabilidad.

Subir