por Carmela Bravo
Xochitlán Todos Santos, Pue.- Este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre flotando entre las aguas turbias del canal de riego de Valsequillo, en las inmediaciones del municipio de Xochitlán Todos Santos. La víctima permanece en calidad de no identificado.
De acuerdo con el reporte correspondiente, el hallazgo se registró alrededor de las 5:00 horas, cuando un trabajador del campo dio aviso a las autoridades sobre la presencia de un cadáver atorado entre la maleza del canal, en un punto cercano a terrenos de cultivo.
Al sitio arribaron efectivos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, quienes confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre, el cual presentaba visibles heridas por arma de fuego.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal, mientras efectivos de la Secretaría de Marina prestaron apoyo en el perímetro para resguardar los indicios del hecho.
Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes en el sitio del hallazgo, el cuerpo fue extraído del canal por personal forense y trasladado al anfiteatro del panteón municipal de Tecamachalco.
No se encontraron identificaciones, ni pertenencias que permitieran establecer su identidad en el lugar de los hechos, por lo que la víctima permanece en calidad de desconocido.
Hasta el momento se desconoce el móvil de este posible homicidio, aunque las primeras líneas de investigación apuntan a un posible ajuste de cuentas, sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis.
Las autoridades competentes ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer este caso y dar con él o los responsables de este crimen.