Denuncian amenazas de hermano de la alcaldesa en Tulcingo

-Ramiro García y su esposa responsabilizan a Josué Meza de cualquier daño contra su familia. Aseguran que el poder está concentrado en un pequeño grupo con presunto respaldo político

Una denuncia formal por hostigamiento, agresión y amenazas fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) contra Josué Meza Rodríguez, hermano de la presidenta municipal de Tulcingo de Valle, Marubet Meza. Los denunciantes, Ramiro García y su esposa Evelina, aseguraron que temen por su vida y por la integridad de su familia tras un episodio violento ocurrido el pasado 18 de julio.

Según su relato, Josué Meza llegó acompañado de otras dos personas al establecimiento de la pareja, donde presuntamente los agredió física y verbalmente. Además, fue acusado de haber sacado un arma de fuego y apuntar a Evelina, hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. A pesar de que en ese momento había comensales y trabajadores presentes, los agresores no se detuvieron.

“No fue cualquier cosa, fue una agresión hasta nuestro domicilio… sólo queremos seguridad y que esto no vuelva a ocurrir”, expresó Ramiro.

El conflicto, explicó el denunciante, surgió luego de que compartiera en redes sociales una publicación de la periodista Ismaelina Gómez, en la que se critican las deficiencias en los servicios básicos del municipio, como la falta de agua potable y de recolección de basura. Dicha acción habría desatado la molestia de Josué Meza, quien lo confrontó diciéndole que no podía “hacer eso” porque “él manda en Tulcingo”.

Durante la discusión, Meza presuntamente lo golpeó, exigiéndole que dejara de hablar del tema. Posteriormente, cuando Evelina intentó intervenir cerrando el negocio para protegerse, fue amenazada con el arma. Ambos consideran que esta agresión representa un atentado directo contra su derecho a la libertad de expresión.

Los denunciantes aseguran que el caso no es aislado. A raíz de este altercado, otras personas del municipio se han acercado a compartir experiencias similares, en las que también habrían sido víctimas de amenazas o abusos relacionados con el mismo grupo de personas.

Ramiro y Evelina afirmaron que en Tulcingo de Valle impera un ambiente de miedo, en donde gran parte de los ciudadanos optan por el silencio ante posibles represalias. Señalaron además que Josué Meza y sus acompañantes presumen contar con apoyo dentro del Congreso del Estado y del Congreso de la Unión, lo cual —según ellos— les ha permitido actuar con presunta impunidad.

En su declaración ante la FGE, Ramiro responsabilizó directamente a Josué Meza Rodríguez, así como a Rafael Muñoz y Fernando Pita, por cualquier posible daño que puedan sufrir él, su esposa o sus hijos.

La pareja solicitó al gobierno de Puebla y a las autoridades correspondientes que intervengan para garantizar su seguridad, y evitar que hechos como este queden impunes.

“Sólo queremos vivir en paz y poder expresarnos sin miedo”, declararon.

Subir