Descubren huachitunel en la Central de Abastos en Puebla

Redacción / Puebla.

Durante este viernes 9 de junio cuerpos de seguridad y emergencia se movilizaron en inmediaciones de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla, para atender una denuncia anónima sobre una supuesta toma clandestina de gas LP en el área de cajas para frutas y legumbres.

Fue en punto de las 8 de la mañana cuando se inicio la investigación del Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex, mismos que se encargaron de supervisar un supuesto ducto, que atraviesa la Central de Abasto y que presentaba variaciones en los niveles de presión.

El descubrimiento se hizo, cuando personal técnico de Pemex en colaboración de bomberos y de maquinaria de excavación, profundizaron una zanja de aproximadamente 8 metros.

De acuerdo con información recabada, fue en una taquería (Super tacos), donde se descubrió la toma clandestina de gas, en un túnel en la Central de Abastados.

Es considerable hacer mención que la Central de Abastos en Puebla, se ubica en una zona donde ya es común el constante robo de este combustible, inclusive cerca del lugar a unos 30 metros de donde se realizaron las actividades este día, hace 3 años fue encontrado un huachitunel donde delincuentes se surtían de gas LP de los ductos de Pemex.

Volver arriba