Niños de Izúcar de Matamoros se sumaron a la cultura del cuidado de nuestro principal recurso natural no renovable, al convertirse en Guardianes del Agua, asumiendo el compromiso de fomentar el cuidado del líquido en sus respectivos hogares y en escuelas.
Esto se dio como resultado de las presentaciones que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (SOSAPAMIM), a través del departamento de Cultura del Agua, realiza en las escuelas del municipio, concientizando a los alumnos sobre temas relacionados con el cuidado del agua y el medio ambiente.
En esta ocasión, la presentación se llevó a cabo en el jardín de niños “Diego Rivera”, ubicado en el barrio de San Juan Piaxtla de Izúcar de Matamoros.
En esa institución se proyectaron dos videos: El Cuidado del Agua y el Medio Ambiente, enfocados a crear conciencia ente los niños para preservar los ríos limpios y no tirar basura. Asimismo, se dialogó con los menores sobre la importancia de no desperdiciar el agua y no contaminar nuestro planeta, y se les pidió colaborar desde su casa que para que los demás integrantes de su familia tampoco lo hagan.
La titular del departamento de Cultura del Agua, Alejandra Pedraza Flores, entregó un díptico a cada uno de los alumnos, y les obsequio un dibujo para colorear y al mismo tiempo reflexionar sobre el tema, ya que la imagen contiene un mundo triste porque no lo estamos cuidando.
Como resultado de las actividades mencionadas, los alumnos se comprometieron a cuidar el planeta y el agua.
]]>