No tomar justicia por propia mano, pide el arzobispo de Puebla

**Linchamientos no se justifican, pero se deben a la desesperación de las comunidades, aseguró**
 
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a los ciudadanos a confiar en la justicia y no tomar justicia por propia mano.
 
Entrevistado en Izúcar de Matamoros, el prelado calificó de lamentables los acontecimientos registrados este miércoles en los municipios de Cohuecan y Tepexco, donde fueron linchados siete presuntos secuestradores.
 
Aunque dijo que este tipo de actos no son justificables, porque se pierden vidas humanas, y la vida es sagrada, dijo que éstos son resultado de la desesperación de las comunidades, que ya están cansadas de la ola de extorsiones, secuestros robos y asaltos que padecen cotidianamente.
 
El arzobispo confió en que la llegada de la Guardia Nacional contribuirá a la disminución de la ola delictiva que azota a esta zona de la entidad.
 
Finalmente, Sánchez Espinosa dijo que continuará orando para que las autoridades de la entidad tengan como prioridad la seguridad de los ciudadanos. “La policía o corporación que sea, pero que ya disminuyan este tipo de acontecimientos que son lamentables”, concluyó.
 
El arzobispo de Puebla fue abordado al término de la concelebración eucarística que presidió en esta ciudad con motivo de la festividad de Santo Domingo de Guzmán.
]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir