El mes de junio, el director de la organización católica Mater Fátima Internacional, padre Héctor Ramírez, convocó a lo que ha llamado una “Cruzada por México”, orientada a orar por la paz del país, por las familias y por la libertad.
De acuerdo con la convocatoria, esta “Cruzada” consiste en el rezo del Rosario desde ese mes hasta el 12 de diciembre, un ayuno semanal y una jornada intensa de oración siete días antes de la festividad de la Virgen de Guadalupe.
La intención es que 12 millones de personas participen en esta “Cruzada”.
A simple vista, esta parece ser una convocatoria a una actividad piadosa totalmente acorde con las prácticas devocionales marianas, a las que ningún creyente, e incluso no creyente, puede calificar como contraria a la práctica de la fe cristiana.
Sin embargo, si se pone atención al video difundido a través de YouTube, se descubre una segunda intención en esta “Cruzada” que revela el pensamiento político del sector integrista católico; con lo que la misma convocatoria del padre Héctor Ramírez se convierte en una proclama política en contra del gobierno democráticamente constituido.
El video ha sido difundido por varios sitios de la web, además de la organización Mater Fátima Internacional; entre ellos se cuentan Pro Vida, la Familia Religiosa del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia (Fricydim) y la radio por internet “En Cristo en línea”, todas de orientación integrista.
En los primeros segundos del mensaje difundido en YouTube, el sacerdote plantea la razón de la convocatoria a la “Cruzada por México” (los subrayados son nuestros):
“…quisiera hacer una invitación a todos los mexicanos, debido a la situación grave que está sufriendo el país, porque han entrado una serie de personas en el poder que están haciendo mucho daño a la paz del país, a las familias, a la libertad”.
¿Más claro? El enemigo es, por tanto, el gobierno federal actual y la “Cruzada por México” es para “defender esta tierra para María y no para Satanás”. Así pues, el gobierno es el enemigo de la paz, de la familia y de la libertad. Las mismas proclamas que las marchas anti AMLO enarbolan en sus pancartas y gritan por las calles.
Como diría un famoso izucarense cantor de iglesia en el siglo pasado: “Me carga el diablo”.
Pero aún hay más en la proclama política disfrazada de convocatoria religiosa: la situación de México es que ha caído bajo las redes del comunismo.
Desde luego, la palabra comunismo no aparece en la proclama-convocatoria-invitación, como no aparece el nombre del Presidente de la República ni el de su partido, pero ambas ideas se expresan con claridad.
El sacerdote insiste en que México vive una situación grave, y acude a los mensajes que se han atribuido a la Virgen de Fátima:
“Ella nos habló que, si consagramos a Rusia a su corazón inmaculado, Rusia se convertiría y no extendería los errores por el mundo. México está viviendo los errores que Rusia desde hace décadas ha infundido en todo el mundo.” Y el clérigo no se refiere a la Rusia de Putin, sino a la Unión Soviética de Lenin y Stalin.
La “Cruzada por México” insiste: es “para que caiga el dragón vestido de oveja”. Y abunda: “Porque el país está en una situación extraordinaria. Bastaría ver lo que está sucediendo en Nicaragua, lo que está sucediendo en Venezuela, lo que está sufriendo Cuba, eso es lo que está llegando a este país. Espero que los católicos ya a estas alturas nos hayamos dado cuenta”.
Esta “Cruzada” no es una iniciativa aislada, está vinculada con varios grupos integristas católicos dispuestos a frenar la política actual y retomar el camino que desde el año 2000 les ha dado la oportunidad de ocupar puestos públicos en el gobierno federal. Recordemos que varios secretarios de Estado en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón pertenecían a la organización secreta del Yunque.
Se puede pensar que pocos mexicanos harán caso a este llamado, en una sociedad cada vez más secularizada; sin embargo, los comentarios que se pueden leer en YouTube indican que la famosa “Cruzada” ha despertado el interés no solo de mexicanos, sino de personas de otros países, lo que revela el carácter internacional que tiene la estrategia de la derecha radical mexicana para avanzar en su secular intención de tomar el poder.
Las arquidiócesis de Guadalajara y Durango se han unido oficialmente a esta “Cruzada por México”, lo mismo que algunas parroquias, principalmente del Bajío.
]]>