Redacción / Puebla, Pue.
El 24 de diciembre del 2018, sólo 10 días después de haber rendido protesta al cargo de gobernadora, Martha Erika Alonso abordó la aeronave Agusta 109S junto con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, para dirigirse a la Ciudad de México, donde celebrarían las fiestas decembrinas; sin embargo, la pareja de políticos nunca llegó a su destino, pues alrededor de las 14:30 horas, tras 10 minutos de vuelo, el helicóptero en el que viajaba la pareja se desplomó en terrenos de cultivo del municipio de Santa María Coronango.
A seis meses de la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y el ex senador Rafael Moreno Valle, el Gobierno federal continúa sin dar una explicación sobre las causas del siniestro que cobró la vida de cinco personas el pasado 24 de diciembre, los especialistas no han encontrado la supuesta falla mecánica que ocasionó el desplome de la aeronave en terrenos de Coronango.
Hasta el momento, los laboratorios internacionales no han descubierto falla alguna en los restos del Agusta 109S; sin embargo, será el próximo mes de julio cuando la Dirección de Aeronáutica Civil emita su dictamen final y delegue las investigaciones a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien integró una carpeta de investigación por homicidio.
Con respecto a este tema, el partido Acción Nacional (PAN) exigió abrir nuevas líneas de investigación en el caso de Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.
Su dirigente en Puebla, Genoveva Huerta, pidió a las autoridades esclarecer el caso, luego de que se reveló que la gobernadora sufrió amenazas de muerte.
“No más silencio, no más negligencia, no más ocultamiento; hace unos días nos enteramos que Martha Érika temía por su vida, lo cual nos hace especular mucho, y no queremos especular, por eso exigimos saber la verdad; ya no queremos más ese silencio, queremos saber la verdad, exigimos los panistas de todo el país saber la verdad” dijo.
La líder panista acotó que la gobernadora nunca le comentó de amenazas o situaciones que pusieran en riesgo su vida. Precisamente por eso, agregó, es que se debe conocer qué fue lo que pasó, porque a estas alturas no hay una declaración formal ni legal, y las autoridades no han salido a informar.
Al respecto, el secretario general del albiazul, Francisco Fraile García, indicó que el Fiscal Gilberto Higuera Bernal debería dar respuesta a todas las interrogantes, pues es su responsabilidad directa.
]]>