López Obrador aseguró no es “tapadera” de Marín ni de Lozoya

Redacción / Puebla, Pue.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) aún busca al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, así como al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, al señalar que su gobierno no es ‘tapadera’ de ningún presunto delincuente.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario descartó la posibilidad de que su administración proteja a los dos presuntos delincuentes, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) girara órdenes de aprehensión en su contra.

En ese sentido, reiteró que el Gobierno Federal que encabeza no es ‘tapadera’ de presuntos delincuentes, por lo que eliminó la posibilidad de que se proteja a Marín y Lozoya en esta administración. 

«Estos casos están siendo atendidos, si están prófugos, las autoridades competentes van a procurar detenerlos, esa es una función de la Fiscalía General, yo no tengo problema de conciencia ni en este ni en otros casos, porque yo no protejo a nadie. Cuando se trate de un caso de corrupción, ni a mi familia voy a proteger. Yo no tengo compromisos», aseguró.

 

Asimismo, López Obrador dijo que uno de estos prófugos de la justicia participó en uno de los fraudes electorales en su contra, pero no dijo quién, ni brindó más detalles al respecto.

 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir