Cuatro se libraron de ser linchados en Tlapanalá

Abraham Onofre / Tlapanalá, Pue.

Cuatro presuntos ladrones fueron detenidos,  golpeados y retenidos por pobladores de Tlapanalá, hartos de los frecuentes robos que se registran en ese municipio.

Dos de los detenidos fueron recluidos en la Comandancia, y los otros dos en el Auditorio Municipal, pero una turba de aproximadamente 100 personas exigía que les fueran entregados para tomar justicia por propia mano.

Ante la negativa de los elementos policiacos, y al ver que éstos trasladaban a los detenidos para ponerlos a disposición del Ministerio Público, algunos ciudadanos agredieron a los uniformados arrojándoles piedras y todo tipo de objetos.    

Los hechos se registraron aproximadamente a las siete de la tarde de este lunes, cuando fueron detenidos los cuatro hombres, quienes presuntamente se dedican a cometer actos delictivos, y en esta ocasión intentaron robar en un consultorio médico y agredir a la doctora Arnulfa “N”.

Los presuntos ladrones fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal y recluidos. Dos de ellos en la Comandancia de la Policía, y los otros dos en el Auditorio Municipal, pero la turba enardecida exigía a los elementos de la corporación que se los entregaran para “darles un escarmiento”.

A pesar de la lluvia, los pobladores no desistieron de su exigencia y permanecieron en el lugar exigiendo la entrega de los inculpados, por lo que tuvieron que arribar elementos de la Gendarmería, quienes lograron extraer a los detenidos.

Dos de los detenidos, quienes portaban un arma de fuego, fueron identificados como Yemmi Ulises M. M. de 22 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos, y José Ernesto C. P. de 23 años de edad, quien es originario de la ciudad de Puebla; los otros dos son Alfonso G. F. de 20 años de edad, y Luis B. C. de 22 años, ambos originarios de la capital de la entidad.

 

Los cuatro imputados fueron trasladados a la Unidad de Investigación Criminal en Izúcar de Matamoros, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.

 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir