** Realizan Tercer Encuentro de Evaluación del Entorno en la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP **
Fortalecer la ética y las competencias profesionales, así como impulsar el uso de la tecnología, sin demeritar el aspecto humano, es trascendental para recuperar el papel de los contadores públicos en el mundo actual, coincidieron especialistas durante el Tercer Encuentro de Evaluación del Entorno, realizado en la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP.
Óscar Gilbón Rosete, Tesorero General de la BUAP, señaló la pertinencia de revisar frecuentemente los programas de estudio para mejorarlos y que estén acordes al mundo laboral actual, y de este modo dotar a los estudiantes de Contaduría de habilidades como “el saber venderse y vender su trabajo”.
Salvador Méndez Rosales, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, refirió que el reto, para las universidades y los egresados, es recuperar la confianza en el contador público, afectada a consecuencia de la poca ética y el mal actuar de algunas personas que no cumplieron con normas y procedimientos financieros y fiscales.
“Al mismo tiempo, las universidades deben revisar la capacitación, la competencia de sus profesores; debe haber métodos adecuados de evaluación y sobre todo se debe motivar a los alumnos y darles la proyección profesional que llegará hasta donde ellos mismos deseen”, añadió.
Por su parte, María del Rocío Meneses Uvera, directora estatal del Colegio Nacional de Licenciados en Administración, Puebla-Tlaxcala.
]]>