Bajo el argumento de “no ser necesarias” el regidor Jorge Eduardo Covián Carrizales proyecta retirar las ciclovías de las calles del centro histórico por pertenecer a la zona treinta, mientras Puebla se mantiene en los primeros lugares de incidentes de ciclistas en la república mexicana como lo reflejan los 25 del mes previo, aunque cabe mencionar que éste engloba a pedalistas y peatones.
El presidente de la Comisión De Movilidad Urbana dio a conocer que en su administración lo que realmente quiere es hacer realidad la norma aprobada por la anterior gestión, para que todas las unidades motoras circulen a treinta kilómetros por hora en el corazón de la Angelópolis.
Cabe mencionar que la mayoría de las ciclopistas es respetada, pero algunas de la zona norte del centro como en la 5 norte no lo son, ya que los ambulantes y “diableros” se han adueñado de los espacios cotidianamente, obligando a los ciclistas a transitar por los arroyos viales.
Añadió que fue bajo este panorama que se priorizó poner en marcha el espacio diseñado para los ciclistas de nueva cuenta, el cual ya no tendrá razón de ser y ese espacio sin ningún inconveniente otra vez será destinado al peatón haciendo más grande la acera.
Reiteró que las ciclovías son un espacio quitado al automóvil, pero él busca que ese perímetro se siga manteniendo para el peatón y los ciclistas, aunque en los arroyos viales si deberán circular a la velocidad adecuada de 30 kilómetros por hora en las calles del centro, “esa infraestructura vial ya no tiene razón de ser” subrayó.
