Fue vinculado a proceso por un juez en Cancún, Juan Sánchez Moreno, exfuncionario de la Procuraduría de Puebla, tras ser señalado como uno de los implicados en el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
De acuerdo con las investigaciones, Sánchez Moreno, quien ocupó dicho cargo durante el gobierno de Mario Marín (2005-2011), ordenó la detención de la periodista Lydia Cacho, misma que fue calificada como un secuestro derivado del contenido de un libro que publicó en el que hace referencia a actos de corrupción relacionados a funcionarios y empresarios de Puebla.
La detención de Sánchez Moreno, responde a la orden que fue girada el pasado 11 de abril por el Primer Tribunal Unitario de Cancún, mismo que actualmente se encuentra recluido en la cárcel en Durango.
«La orden de aprehensión deriva de la consignación hecha por el Ministerio Público Federal especializado en la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, quien presentó evidencia suficiente para determinar la probable responsabilidad de Juan ‘S’ en la comisión del delito referido», indicó la FGR.
Por estos hechos, aún quedan pendientes las aprehensiones del exgobernador Mario Marín, el empresario Kamel Nacif y de Hugo Adolfo Karam Beltrán, exjefe de la Policía Judicial de Puebla.
]]>