Fepade inicia predespliegue ministerial en Puebla

Hipólito Contreras / Puebla, Pue.

** En Puebla se realiza un proceso electoral impecable y transparente: Ortiz Pinchetti **

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) puso en marcha el predespliegue ministerial en Puebla, previo al proceso electoral extraordinario del próximo 2 de junio, cuando los poblanos elegirán al próximo gobernador y a cinco alcaldes.

El fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti acompañado del gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, presidió la reunión de inicio del pre-despliegue ministerial 2019 que tiene como objetivo combatir los delitos electorales y promover la cultura de la denuncia entre los poblanos.

Ortiz Pinchetti indicó que el despliegue ministerial será entre el martes y miércoles en diferentes puntos de la entidad para que los ciudadanos presenten denuncias y para vigilar que el proceso se lleve a cabo de forma normal. 

Dio a conocer que habrá un importante despliegue de agentes del ministerio público en las cuatro delegaciones regionales y cinco subdelegaciones municipales de Puebla, todo en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

De este modo se dará cobertura a las 7 mil 671 mesas de casilla que habrá el día de la elección, donde los agentes del Ministerio Público contarán con unidades móviles y podrán recibir denuncias en materia de hechos con apariencia de delitos electorales, por parte de la ciudadanía.

José Agustín Ortiz Pinchetti, reconoció el compromiso y trabajo de las autoridades estatales, por lo que “el proceso comicial del 2 de junio será impecable y transparente”.

En su mensaje, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido agradeció a Ortiz Pinchetti el “respeto absoluto” a la soberanía del estado, así como a los integrantes de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes actúan de acuerdo con las normas del federalismo.

El mandatario manifestó las autoridades estatales y federales están comprometidas a garantizar el voto, ya que es a través de éste que se construirán instituciones fuertes en Puebla.

“Las autoridades tienen una obligación de respetar el voto a través de la imparcialidad, de que haya independencia, credibilidad, legalidad y objetividad; estamos seguros que en Puebla en el próximo proceso electoral, va a ratificar la construcción de su objetivo jurídico”.

Julio César Chávez Ramos, delegado de la Fiscalía General de la República, detalló que el objetivo de poner en marcha los predespliegues servirá para inhibir la posible comisión de conductas que pretendan vulnerar la voluntad ciudadana.

Se realizan reuniones de trabajo con funcionarios de los centros de comando y control (C4 o C5) para establecer estrategias de atención interinstitucional a las denuncias por posibles delitos electorales. En Puebla se llevarán a cabo los días 23 y 24 de abril y posteriormente el 14 y 15 de mayo. Asimismo el 2 de junio, día de la elección, se llevará a cabo el despliegue ministerial.

 

El próximo 2 de junio los poblanos votarán por el próximo gobernador y por la renovación de cinco presidencias municipales; en los municipios de: Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir