Queman viva a joven que denunció acoso sexual

Redacción

Nusrat Jahan Rafi, de 19 años, fue quemada viva luego de que denunciara ser víctima de acoso sexual por parte del director de la madrasa (escuela religiosa) donde estudiaba, y el cual se ubica en Bangladesh; por este hecho hay 17 personas detenidas.

De acuerdo con la información, la muerte de Nusrat Jahan Rafi ocurrió la semana pasada, cuando fue atraída a la azotea de la escuela y allí sus agresores le pidieron que retirara la queja de acoso sexual que había presentado ante la policía en contra del director, pero como ella se negó, la rociaron con queroseno y le prendieron fuego.

Sin embargo, la joven logro bajar del lugar y solicitar ayuda. En la ambulancia, temerosa de no poder sobrevivir, grabó una declaración en el teléfono celular de su hermano, «el profesor me tocó. Combatiré este crimen hasta mi último aliento», señaló.

El jefe del departamento local de policía, Banaj Kumar Majumder, dijo que los asesinos querían que los hechos pareciera «un suicidio».

Por este hecho hasta el momento han arrestado a 17 personas, siete de ellas supuestamente involucradas en el crimen. Entre los arrestados están los dos estudiantes que organizaron la protesta de apoyo al director. El policía que grabó a la joven fue removido de su cargo. El director mismo permanece bajo custodia.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir