Emmanuel Anaya / Huehuetlán El Chico, Pue.
** La intoxicación por el veneno del alacrán puede ocasionar:
dolor local y parestesias, sensación de cuerpo extraño en la faringe,
contracciones involuntarias, fiebre, entre otros **
Por el intenso calor que se registra en el municipio de Huehuetlán el Chico, es frecuente observar alacranes en diferentes partes de este lugar,por lo que ha aumentado la picadura de este animal ponzoñoso, entre los habitantes.
Uno de los ciudadanos manifestó que “es común ver a los alacranes en las casas o en los patios, pero como soy originaria de acá (Huehuetlán el Chico) uno se acostumbra a verlos, pero sí se debe tener cuidado, más en esta temporada de calor, porque aumentan las picaduras”, señaló.
Mientas que otro, manifestó: que aunque es constante ver alacranes en la región, se debe tener cuidado con ellos, pues pueden originar la muerte, sobre todo a niños y recién nacidos, si no son atendidos. “se debe tener cuidado, pues el veneno puede ser mortal”.
Aunque algunos aún preparan remedios caseros para contrarrestar el veneno, la mayoría opina que es mejor acudir al centro de salud para que los inyecten y no poner en riesgo su vida.
De acuerdo con los especialistas, la intoxicación por el veneno del alacrán puede ocasionar: dolor local y parestesias, sensación de cuerpo extraño en la faringe, contracciones involuntarias, fiebre y convulsiones, síntomas que si no son atendidos pueden ocasionar la muerte
