Puebla necesita un gobernador interino que llame a la reconciliación: PRD

Hipólito Contreras/ Puebla, Pue.

Los poblanos debemos abandonar la división política y adaptar una actitud solidaria en la diversidad, el reto de los partidos políticos, los actores sociales y académicos es impulsar el nombramiento de una gobernadora o gobernador interino y realizar elecciones extraordinarias para elegir a la o al próximo mandatario estatal, afirmó Vladimir Luna Porquillo, encargado de despacho del PRD estatal.

Requerimos, dijo, de un gobierno interino capaz de apaciguar las turbulencias y garantizar un proceso electoral de exclusiva participación de partidos políticos y ciudadanos.

Expuso que el gobierno interino debe aplicar una política de reconciliación democrática, promover la mutua confianza, el respeto de las leyes e instituciones democráticas y buscar el diálogo plural, incluyente, sincero y constructivo, capaz de generar consensos y garantizar la imparcialidad en el desarrollo del proceso electoral que viene.

“Proponemos una amplia coalición tanto de la sociedad como de los partidos que impulse un gobierno de salvación y reconciliación para Puebla”, expresó.

Indicó que, el 24 de diciembre pasado, Puebla se conmocionó por el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, ambos decesos ocurrieron en un ambiente de polarización del grupo político que logró mantenerse en la gubernatura estatal, y el grupo que se sintió violentado en sus derechos electorales.

“La solución que las instituciones electorales le dieron a la lección de gobernador del uno de julio crispó el ambiente político, se instauró en la sociedad poblana un ambiente de amigos y enemigos, en ese ambiente ocurrió el suceso”, expresó.

El llamado es, afirmó, es no a las manifestaciones de odio y confrontación por un discurso y acciones de reconciliación mediante el diálogo democrático incluyente en Puebla y el país debe evitarse la polarización social.

Si seguimos en la lógica de la confrontación entre buenos y malos, expresó, lo más seguro es que acabemos mal como entidad y nación, apliquemos la  política de la reconciliación  de la pluralidad ya  que México y Puebla son diverso, convivimos distintas etnias, religiones, ideologías, creencias y formas de organización social y  política.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir