Locatarios de mercados denuncian extorsión por parte del crimen organizado

Hipólito Contreras / Puebla, Pue.

“Queremos denunciar la extorsión que se viene cometiendo y la exigencia de una cuota por protección en los mercados municipales, en el comercio de la 46 Poniente en donde se comercializan autopartes, y en la fayuca”, afirmó Hilario Gallegos Gómez, integrante del Colectivo de Organizaciones Sociales.
Denunció el cobro de piso, extorsiones y amenazas de muerte por personas que se hacen pasar como integrante del crimen organizado.
 
Expuso que organizaciones de comerciantes han buscado el apoyo y solidaridad de diferentes organizaciones sociales, colectivos, activistas, medios de comunicación y organizaciones de derechos humanos para que alzar la voz y poder exigir a las autoridades municipales, estatales y federales su intervención para frenar esta situación “que llamamos el secuestro de la paz social en Puebla, y se actúe de manera inmediata con estrategias de seguridad y de investigación para dar con los responsables y poner a disposición de las autoridades a los delincuentes para resolver esta problemática de inseguridad y violencia que pone en riesgo la vida y tranquilidad de miles de poblanos”, precisó.
 
Indicó que las organizaciones y colectivos brindan su apoyo y solidaridad a las distintas agrupaciones, líderes y locatarios que han sido víctimas de la delincuencia, “nos sumamos a su exigencia y solicitamos la intervención inmediata del gobierno federal mediante la guardia nacional”, preciso.
Solicitó al gobierno del estado su intervención para iniciar con las investigaciones correspondientes y una reunión con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para exponerle la problemática.

“Nos manifestamos y repudiamos por la ola de inseguridad y violencia que se presenta en los mercados municipales de la capital, el robo en el transporte público, centros comerciales, robo a casa habitación”, finalizó.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir